Viviendo en una sociedad de superhéroes, es difícil sentirse especial. Aún más cuando el foco de atención solo se centra en los héroes profesionales, aquellos legalmente autorizados a utilizar sus poderes especiales conocidos como «Quirks» en público para el bien común. 321y11
Kouichi Haimawari creció aspirando a ser un héroe, pero con un Quirk mediocre como «deslizarse» que lo ata al suelo, pronto llegó a la conclusión de que solo podría irarlos desde abajo. A pesar de esto, Kouichi encuentra satisfacción en utilizar su Quirk para realizar actos de bondad en la vida diaria, como devolver objetos perdidos y ayudar a los ancianos a cruzar la calle.
Sin embargo, la vida tranquila de Kouichi toma un giro hacia la turbulencia cuando es rescatado de una pelea en un callejón por el Vigilante, o héroe ilegal, Knuckleduster. Al ver el potencial de héroe en Kouichi, Knuckleduster lo recluta para ayudarlo a rastrear la fuente de una droga peligrosa conocida como Trigger que aumenta el Quirk del a expensas de su racionalidad.
Ambientada en un momento anterior a los eventos de la historia original, Vigilante: Boku no Hero Academia Illegals sigue a Kouichi mientras elige adoptar la reputación de un villano y convertirse en un Vigilante, operando en la sombra de la ley para prevenir que los crímenes salgan a la superficie.